06/07/2024

Noticias ya

Aviones con la bandera de EEUU generaron inquietud y rechazo al sobrevolar el conurbano

Usuarios de redes sociales advirtieron la ruidosa presencia de los gigantescos aeroplanos durante el mediodía de este sábado. Desde la fuerza aérea salieron a dar explicaciones.

Aviones militares sorprendieron este sábado al conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata con vuelos que generaron preguntas y rechazos entre los vecinos y usuarios de redes sociales. Vecinos de Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Avellaneda y Almirante Brown, entre muchas otras localidades, reportaron avistamientos de un Hércules y dos aviones estadounidenses, que fueron vistos realizando movimientos circulares.


Según un usuario de redes, "Un Hércules y dos aviones con matrícula de EEUU están sobrevolando hace más de una hora el conurbano, ¿qué onda?". Otro vecino agregó su experiencia al escuchar "un avión muy fuerte" seguido por cuatro avionetas en dirección aparente hacia Palomar.


La inquietud por estos movimientos aéreos no fue menor en las plataformas digitales. Hernán destacó que más de 2.000 personas estuvieron monitoreando el KC-130H Hercules TC-69 de la FAA. El Hércules realizaba circuitos en preparación para el desfile aéreo del 9 de julio.


Desde la IX Brigada Aérea, se informó que estas actividades forman parte de los preparativos para el desfile del 9 de julio, celebración del 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.


El mismo se realizará este martes a partir de las 10:30, en CABA (Av. Libertador y Agüero).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades