17/12/2024

Municipales

Avellaneda: montañas de basura y abandono de la gestión del intendente Ferraresi

El municipio que gobierna Jorge Ferraresi enfrenta el enojo de una gran cantidad de vecinos debido a las grandes cantidades de basura que se juntan en los contenedores: "Hace semanas que la recolección de la basura tiene mal funcionamiento y los contenedores están desbordados. Es una vergüenza",

El abandono de la gestión municipal en Avellaneda se refleja en la creciente falta de limpieza y la ineficiencia en la recolección de basura, lo que afecta la calidad de vida de los vecinos.

Mientras tanto, el intendente Jorge Ferraresi parece centrado en recorrer municipios vecinos, sin ofrecer soluciones concretas a los problemas que aquejan a su propio distrito. Esta desatención genera malestar en la comunidad, que se ve afectada por la acumulación de residuos en las calles. "Hace semanas que no la recolección de la basura tiene mal funcionamiento y los contenedores están desbordados. Es una vergüenza", comenta Laura, vecina del barrio Avellaneda Centro.

Los vecinos denuncian el mal olor de la basura sin recolectar

Leer más: Avellaneda: un hombre fue declarado inimputable tras asesinar a su abuelo y enterrarlo en una casa

Por su parte, al consultarle a vecinos que han manifestado el descontento a través de redes sociales, nos respondieron: "No entiendo cómo el intendente anda visitando otras localidades hay montones de basura acumulada que sumado al calor que hace, generan mal olor".

Leer más: Avellaneda: vecinos reclaman por falta de luminaria

La falta de respuesta de las autoridades locales ante estas quejas crece día a día, profundizando el malestar entre los habitantes del municipio y no parece haber algún comunicado oficial sobre esta situación.

Vecinos indignados

Los delitos y la inseguridad asechan constantemente a todos los residentes del partido que gobierna Jorge Ferraresi, lo que generó un fuerte enojo con el intendente ya que los vecinos no pueden dormir tranquilos.


Sin embargo, la inseguridad y la ineficiencia en la recolección de residuos no son los únicos reclamos que se escuchan en los rincones de Avellaneda. Durante el último tiempo se han registrado una gran cantidad de problemas en las calles y avenidas del municipio. Un ejemplo de esta realidad es la boca de tormenta en pésimas condiciones que se ubica frente a un escuela que resulta un peligro para todos los que pasan por allí.