21/10/2023

El Bona

Avanza la construcción de la Facultad de Ciencias de la UNPAZ

Los trabajos en el predio de las calles Marchena y Santa María continúan su marcha. Recientemente, se colocó el techo de alma llena.

La futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) está un pasito más cerca de ser una realidad.

Las obras continúan avanzando en el predio de las calles Marchena y Santa María, donde la estructura de la futura casa de estudios ya se levantó y va creciendo. La última novedad fue la colocación del techo de alma llena.

"Está Facultad es construida con empleados de la Constructora y recursos municipales. La finalización de la misma se prevé para finales del corriente año", destacaron desde el Municipio.


El edificio contará con 62 aulas distribuidas en 2.000 metros cuadrados, y un playón de estacionamiento para 500 autos. Además, la Provincia destinará una inversión de $572 millones para ejecutar obras de pavimentación y veredas para mejorar el acceso al lugar.

"Esta va a ser la quinta facultad en José C. Paz y nos permitirá llegar pronto a una matrícula de 100.000 estudiantes universitarios en nuestro distrito", había afirmado el intendente Mario Ishii, en una recorrida reciente.

"Después de una etapa de cuatro años en la que el gobierno anterior invirtió muy poco, hoy podemos trabajar con una Provincia que está haciendo pavimentos y trayendo cloacas y luminarias. Nuestros vecinos y vecinas están muy contentos porque todos estas obras tienen un impacto muy positivo en los barrios", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades