19/02/2024

El Bona

Aumentos en la luz y el gas: ¿Cómo saber si tengo el subsidio?

Pueden acceder a los subsidios, los usuarios que perciban ingresos por debajo de los $1.735.294 mensuales o 3,5 veces la canasta básica.

Aumentarán la luz y el gas para los próximos meses, pero algunos usuarios todavía podrán acceder a subsidios y así evitar estos aumentos.

En cuanto a la luz, los usuarios de altos ingresos pasarían de pagar una factura promedio de $8.000 a casi $20.000. Y en cuanto al gas, se aplicarán nuevos aumentos superiores al 150% a partir de marzo.

Pueden acceder a los subsidios, los usuarios que perciban ingresos por debajo de los $1.735.294 mensuales o 3,5 veces la canasta básica.

LEER MÁS ¿Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo?

¿Cómo saber si poseo el subsidio de luz y gas?

Para consultar por el subsidio en la tarifa de electricidad, se puede comprobar en la página web oficial del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) y completar formulario.

Cabe recordar que se subsidiará hasta 400 kWh mensuales por hogar y hasta 550 kWh en las localidades que no posean redes de gas natural.

Quita de subsidios: cuánto aumentarán las boletas de luz y gas en el  gobierno de Javier Milei | TN

Para saber si ya se tiene acceso al subsidio en la tarifa de gas hay que dirigirse al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ir a la sección Régimenes de Beneficios, luego clickear Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) e ingresar la empresa prestadora del servicio de gas y el número de Usuario, Cliente, Cuenta, Servicio o Suministro.

Si te inscribiste, cumplís los requisitos y el subsidio no aparece en la factura, se debe reclamar completando el formulario con los siguientes datos:

  • número de gestión
  • DNI
  • Sexo DNI
  • número de trámite del DNI
  • correo electrónico con el que te inscribiste a la segmentación
  • Donde se encuentra localizado el servicio
  • Indicar si se tiene un problema con la asignación del subsidio al gas, a la energía eléctrica o a ambos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades