18/12/2023

Política

Auditoría a los movimientos sociales y quita de planes a quienes participen de piquetes: "El que corta no cobra"

A ocho días de asumir, el Gobierno puso primera en materia social tras la devaluación y ajuste ya implementado por Javier Milei.

En un mensaje grabado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello dio este lunes en la tarde, su primer anuncio oficial sobre las políticas sociales que tendrá el gobierno de Javier Milei.


La titular de la cartera destacó el derecho a manifestarse, pero también subrayó el derecho a circular libremente. "Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano", advirtió Pettovello.




En cuanto a las organizaciones que entregan planes sociales, la ministra anunció auditorías para eliminar la intermediación. Además, enfatizó que los beneficiarios de planes sociales no deben ser obligados a participar en marchas bajo amenazas de perder el beneficio. "Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales", afirmó.


LEER MÁS: Qué va a pasar con la ESMA en el gobierno de Milei: Lo que dijo el nuevo secretario de Derechos Humanos


Pettovello señaló que aquellos que participen en cortes de calle no recibirán el plan social. "El que corta no cobra", expresó la ministra. Al mismo tiempo, reiteró las medidas de apoyo a los más vulnerables, como la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar.


La ministra concluyó su mensaje asegurando que están trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y la libertad. También alentó a los beneficiarios de planes sociales a denunciar cualquier intento de retención del beneficio por no asistir a una marcha, proporcionando el número de contacto 138.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades