11/09/2023
Tras la euforia por la victoria 1-0 sobre Ecuador por la fecha inicial de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el plantel argentino se encuentra en Bolivia para lograr la mejor preparación de cara al partido de mañana, en el que la altura juega un factor preponderante. Por esta razón los futbolistas, antes del encuentro, utilizan algunos métodos para contrarrestar sus efectos.
Desde que bajaron del micro en su llegada a Bolivia y en los ingresos al hotel, se pudo ver a diferentes jugadores del plantel que conduce Lionel Scaloni con tubos de oxígeno individuales para sufrir lo menos posible. Si bien siempre se conocieron los tubos más grandes que había dentro del estadio ahora cada jugador puede tener el suyo a mano para inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.
La delegación argentina se mostró con los de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. Además, en algunos casos, se encuentra la posibilidad de que vengan con distintos sabores: el natural (que usan los futbolistas argentinos), menta, pomelo rosado y eucalipto, entre otros. En la ciudad de La Paz el aire tiene un 21% de oxígeno, mientras que estos aparatos pueden proveer una cantidad tres veces mayor. De acuerdo con la información en su sitio web, tienen un precio de entre 9 y 18 dólares.
De cara al partido de este martes a las 17 hs. frente a Bolivia, la Selección Argentina viajó de forma directa a la ciudad de La Paz, donde permanecerá las dos noches previas al partido, a diferencia de la estrategia aplicada en ocasiones anteriores, en las que hizo una escala previa en Santa Cruz de la Sierra.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2024