17/06/2024

Policiales

Así fue la detención de tres integrantes del clan "Marcos Estrada González"

Fue tras un trabajo conjunto de la Gendarmería Nacional con la Policía de Perú que data desde 2021. Son una banda narcocriminal que opera en el barrio Padre Ricciardelli. Uno de los malvivientes fue capturado en Laferrere.

En una operación conjunta de la Gendarmería Nacional con la Policía de Perú se logró la detención de tres integrantes del clan "Marcos Estrada González", una banda narcocriminal que opera en el barrio Padre Ricciardelli. Según el Ministerio de Seguridad Nacional, en las últimas horas, la Policía de Perú logró arrestar a dos individuos, mientras que el tercero fue encontrado en Laferrere, provincia de Buenos Aires.


"El pasado 8 y 9 de junio, con el cruzamiento de los datos aportados, la policía peruana logró apresar a los dos ciudadanos (cuyos alias son 'Monillo' y 'Jota') que estaban en alerta roja de Interpol", detalla el comunicado. Este fin de semana "los funcionarios de Gendarmería ubicaron al tercer miembro, alias 'Caballito', que se encontraba cerca de la estación de trenes Laferrere".


Según funcionarios, los tres ciudadanos peruanos mayores de edad desempeñaban funciones de distribución, contabilidad y supervisión de drogas, así como seguridad en la recaudación de dinero en varios "kioscos". "Finalmente, desde la Justicia nacional se coordinan las acciones para llevar a cabo la extradición hacia Argentina. Además, los uniformados incautaron documentación crucial para continuar las investigaciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades