01/01/2024

Noticias ya

Así fue el operativo sanitario en CABA tras las celebraciones de fin de año

Se asistieron a un total de 62 pacientes. Unas 23 personas ingresaron a los Hospitales especializados como consecuencia de los festejos.

En la Ciudad de Buenos Aires, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2024, se asistieron a un total de 62 pacientes: 39 asistencias realizadas por el SAME, con 23 traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, que no están relacionados con el uso de la pirotecnia, y otras 23 personas ingresaron a los Hospitales especializados de la Ciudad, como consecuencia de los festejos de fin de año.

- Tres personas ingresaron al Hospital Oftalmológico Lagleyze. Dos de ellos por accidentes leves con pirotecnia. No requirieron cirugía. Ya fueron dados de alta. Y otro paciente con traumatismo por accidente doméstico. También leve, ya dado de alta.

Además, se atendieron otros siete pacientes que no guardan relación con los festejos de fin de año.

- Por su parte, ocho pacientes ingresaron al Hospital Oftalmológico Santa Lucía. Siete de ellos por accidentes por uso de pirotecnia (dos con cuadros quirúrgicos). Y otro paciente que llegó producto de una agresión, que también requirió cirugía, debido a una herida en el párpado.

Además, ingresaron otros tres pacientes al Hospital, a causa de otras patologías oculares no relacionadas con los festejos de fin de año.

- Finalmente, dos personas ingresaron al Hospital de Quemados. Una menor que se encuentra en recuperación. Y un adulto, ya dado de alta.

Por su parte, el SAME realizó 39 asistencias, de las cuales 23 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad: 2 Hospital Penna; 3 Hospital Argerich; 7 Hospital Ramos Mejía, 5 Hospital Fernández, 1 Hospital Tornú; 1 Hospital Santojanni; 2 Hospital Piñero; 1 Hospital Grierson; 1 Hospital Durand.

Entre los motivos de estas asistencias se encuentran: politraumatismos y traumatismos leves, como consecuencias de choques vehiculares o accidentes domésticos, como cortes o caídas, e intoxicaciones, por consumo de diferentes sustancias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades