14/01/2024

Ahora mismo

Así fue el multitudinario show de La Renga en Racing junto a Divididos

Con una "devolución de gentilezas" a la banda del oeste tras la fiesta vivida en Vélez, los de Mataderos cerraron su serie de conciertos en el cilindro de Avellaneda y prometieron película de la gira.

Con la presencia de Divididos como invitado especial, que ocupó el escenario para interpretar su tema "Ala delta", La Renga cerró anoche su serie de cuatro shows a lleno total en la cancha de Racing de Avellaneda, que marcó su regreso al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a más de seis años de su último concierto en Huracán.




El recital que puso el broche de oro a la histórica saga fue sorpresivamente transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de la banda.




El concierto tuvo en un primer momento como invitado a Ricardo Mollo en el tema "La balada del diablo y la muerte" y, luego, se sumaron sus compañeros de Divididos Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, quienes quedaron solos en el escenario para interpretar su clásico "Aladelta".




Cabe recordar que en mayo pasado, cuando Divididos se presentó en Vélez, cedió en un momento de los bises el espacio a La Renga para que pudiera romper con el impedimento oficial de actuar en la Ciudad de Buenos Aires.




Por ese motivo, la presencia de anoche de Divididos y la posibilidad de que interprete una canción significó una devolución de gentilezas.




El trío de Mataderos conformado por Chizzo Nápoli, Tanque y Tete Iglesias inició la serie del pasado 6 de enero, repitió el martes 9 y el jueves 11, y anoche ofreció su último concierto.




En cada una de las presentaciones, la banda que puso fin de esta manera a su gira presentación del disco "Alejados de la red" varió levemente su repertorio.




Por caso, la primera noche no tocó clásicos como la mencionada "La balada del diablo y la muerte", "El revelde" o la esperada "Panic Show", el tema que usó como uno de sus lemas de campaña el actual presidente Javier Milei, lo cual generó el malestar del grupo.




Sin embargo, estas canciones fueron apareciendo en las jornadas siguientes. Por ejemplo, finalmente "Panic Show" fue incluida en la fecha del jueves y "La balada del diablo y la muerte", anoche junto a Mollo.




La saga de Avellaneda puso fin a un silencio del grupo en el AMBA desde julio de 2017, cuando actuó en Huracán, debido a la recurrente negativa de las autoridades porteñas a concederle los permisos necesarios para sus shows, bajo la excusa de irregularidades burocráticas.




Estos conciertos también habían concitado la atención generalizada por el cruce entre el grupo y Milei, por lo que oficiaron también de espacio de catarsis ante el nuevo contexto político, social y económico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades