Un hombre de 31 años y con antecedentes penales fue asesinado de un balazo en el tórax por dos delincuentes que circulaban en una moto en el Barrio 31 de la zona porteña de Retiro, y los investigadores sospechan de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 2.35 en la esquina de las calles Ulla Ulla y 11 de Mayo, donde la víctima, identificada como Federico Frías (31), se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo, añadieron los voceros.
Lo que quedó establecido es que los dos asesinos atacaron desde una moto, luego de irrumpir en el lugar y efectuar varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales hirió de gravedad a la víctima a la altura de la zona pectoral derecho.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga sin que pudieran ser reconocidos por otras personas de la zona.
La situación se fue poniendo hostil cuando los vecinos le reclamaron a la policía la presencia de una ambulancia, lo que hizo que los propios vecinos lo trasladen por sus propios medios en una camioneta particular marca Renault Kangoo.
En un video subido por vecinos a redes sociales se puede observar cómo la víctima se encuentra tirada en el piso y es socorrida por una mujer que a los gritos pide ayuda junto a otros vecinos.
En otro de los videos se ven efectivos de la Policía de la Ciudad saliendo en la búsqueda de los agresores en patrulleros con sirenas y con corridas en la zona.
En tanto, el hombre baleado fue trasladado al Hospital Fernández, donde falleció producto de la gravedad del cuadro.
En el lugar, efectivos de la División Barrio 31 de la Policía de la Ciudad hallaron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Según las fuentes, que sospechan de un ajuste de cuentas, Frías tenía antecedentes por atentado y resistencia a la autoridad, robo, hurto, amenazas coactivas y violencia familiar, y una causa vinculada a la Ley de Drogas.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Contravencional 58, a cargo del fiscal Jorge Héctor Emilio Fernández, y de la secretaría de Gustavo Amelloti, quienes solicitaron la intervención pericial e investigativa de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.