03/01/2024

economía

Aseguran que las reservas turísticas están "paralizadas" en Villa Gesell

Así lo afirmó el intendente Gustavo Barrera, quien resaltó que la ocupación de plazas hoteleras quedó frenada en un 60% y muchas familias decidieron cancelar sus visitas.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, afirmó este miércoles que la ocupación hotelera de la ciudad balnearia se encuentra paralizada.

"Veníamos de una temporada antes de los anuncios económicos y una después. Veníamos con un 60% de reservas en Villa Gesell y eso se paralizó", dijo el jefe comunal en diálogo con Radio Provincia.

Comentó que, este último fin de semana, "hubo buen nivel de ocupación, un 67%, pero ahora estamos monitoreándolo día a día".


"Seguramente este aumento de combustible va a impactar en aquellos que quieran tomarse unos días de descanso, hay mucha incertidumbre y es una temporada que corre riesgo, en otros años en esta época ya estábamos al 100 por 100", mencionó el intendente.

Y agregó: "Con la situación económica, con los aumentos de combustible, esto no solo va a influir en los que quieran tomarse unos días en la costa. Aquel que tiene un dinero para irse de vacaciones lo va a pensar".

Barrera dijo que, desde que se anunciaron las medidas económicas, "se han caído reservas, muchos (turistas y viajeros) prefirieron perder la seña y otras situaciones de confianza, familias que vienen hace años a un lugar y llaman a los propietarios y les avisan que este año no van a venir".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades