28/09/2023

Insólito

Asalto al jubilado en Moreno: médicos lo curaron por heridas cuando tenía una bala en la cabeza

Ramón Duarte Cabral continúa internado en grave estado luego de recibir un disparo en la cabeza y ser golpeado a culatazos por motochorros en el distrito del oeste del Conurbano.

Ramón Duarte Cabral continúa internado en grave estado luego de recibir un disparo en la cabeza y ser golpeado a culatazos por motochorros en Moreno. El jubilado no solo fue víctima de la inseguridad, sino que también fue víctima de la inoperancia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega.



El pasado viernes, el hombre de 65 años fue brutalmente asaltado por dos delincuentes cuando salía de su vivienda ubicada en la calle Reservistas Argentinos, entre Lola Mora y Ruta 25. Allí intentó escapar del robo de su vehículo, pero fue alcanzado por los golpes y las balas propiciadas por los delincuentes. Fue su nieto junto a los vecinos de la zona quienes trasladaron de urgencia a Ramón al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, los médicos no se dieron cuenta que tenía una bala en la cabeza y únicamente le realizaron curaciones por las heridas provocadas por los culatazos recibidos.

La salud de Ramón no mejoraba y al cabo de al menos dos horas, recibió la orden de traslado por la obra social PAMI a la Clínica Mariano Moreno, donde luego de hacerle una tomografía, se supo que tenía un proyectil alojado en el lado izquierdo del cráneo. Fue entonces que los médicos ordenaron que sea intervenido quirúrgicamente de urgencia para extraerle el proyectil, por lo que quedó internado en estado reservado.


El expediente quedó caratulado como "robo agravado por el uso de arma de fuego", y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades