29/08/2025
En una noche cargada de tensión en Mendoza, River Plate venció 4-3 por penales a Unión de Santa Fe tras el 0-0 en los 90 minutos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2026. Con Franco Armani como héroe al detener dos remates, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a definir desde los doce pasos por segunda vez en una semana, como había ocurrido ante Libertad en la Copa Libertadores. Ahora, el rival será nada menos que Racing, en un cruce con mucho condimento extrafutbolístico.
El Malvinas Argentinas de Mendoza fue testigo de un partido trabado y con pocas ideas. River volvió a mostrar falencias en la generación de juego y sufrió ante un Unión que lo incomodó en todo momento.
El Tatengue cerró bien los espacios, ganó divididas y apostó a la velocidad de Caramelo Martínez y Mauro Pittón para lastimar de contra. En el Millonario, la falta de desequilibrio individual hizo que el equipo de Gallardo dependiera demasiado de los pasadores y careciera de revulsivos.
El clic llegó recién en el complemento, con el ingreso de Juanfer Quintero, Facundo Colidio y Santiago Lencina, que le dieron más imaginación y gambeta al ataque. River incluso pudo ganarlo en los 90, pero una tapada monumental de Matías Tagliamonte a un cabezazo de Colidio llevó la definición a los penales.
En la tanda desde los doce pasos, Franco Armani volvió a vestirse de héroe, como ante Libertad. Le contuvo los remates a Gamba y Fascendini, sosteniendo al equipo en los momentos más críticos.
"Me pueden criticar, me pueden decir lo que quieran. Pero yo nunca me doy por vencido. Siempre fui un luchador", declaró el arquero tras el partido, visiblemente emocionado y ovacionado por los hinchas.
River convirtió a través de Quintero, Borja, Colidio y Montiel, mientras que Martínez Quarta falló la primera chance de liquidar la serie. En Unión marcaron Martínez, Pittón y Colazo.
Con el pasaje asegurado, River se enfrentará a Racing en cuartos de final de la Copa Argentina. El cruce promete ser vibrante no solo por lo deportivo, sino también por los cruces dirigenciales recientes tras el caso Maxi Salas, la vuelta de Juanfer Quintero y los dardos entre ambos clubes.
El Millonario deberá mejorar en el juego si quiere acercarse a la versión copera que lo caracterizó en los mejores años del ciclo Gallardo. Por ahora, la seguridad de Armani lo mantiene con vida.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28 de agosto de 2025
28 de agosto de 2025
28 de agosto de 2025
28 de agosto de 2025
28 de agosto de 2025