06/11/2023

El choque Argentina Versus Inglaterra deberá esperar

Argentina e Inglaterra no jugarán el ansiado partido amistoso

Era un deseo de los hinchas tener este encuentro, que tendrá que esperar para otro momento. El motivo.

La Scaloneta tendrá que buscar otro rival para la fecha FIFA de marzo, que servirá como preparación para la Copa América 2024. Inglaterra se enfrentará a Brasil, por lo cual queda descartado un encuentro con el equipo albiceleste y actual campeón del mundo. El partido es un anhelo dada la historia en común que tienen este equipo, ya sea dentro de la cancha como fuera por cuestiones políticas.

Argentina no jugará con Inglaterra en la fecha FIFA de marzo próximo. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes que el partido se disputará el 21 de marzo en el marco de la última fecha FIFA antes de la Copa América.

El "morbo" entre ambas selecciones se da por una historia que se remonta hace más de 40 años con el conflicto por las Islas Malvinas en 1982 y la guerra que tuvieron como contrincantes a ambos países. Cuatro años después, en el mundial México 86 Maradona encaminó la serie con los ingleses con la "Mano de Dios" y la "Jugada del Siglo", que ocupa lugares máximos en la historia del fútbol.



Otro ingrediente se da por ser Lionel Messi el capitán de la selección argentina, mejor jugador del mundo reconocido recientemente por octava vez. Pero en marzo 2024 no será el mes en el calendario donde se pueda dar este encuentro cargado de historia y simbolismo.

Es así que la selección argentina deberá seguir buscando rivales para preparar su participación en la Copa América, que se disputará en Estados Unidos. La misma tendrá el condimento de despedida para Ángel Di María, quien se despedirá de los colores albiceleste en el máximo nivel. También puede ser el último torneo oficial que dispute Lionel Messi con la casaca albiceleste.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades