20/06/2024

COPA AMERICA 2024

Argentina derrotó a Canadá 2 a 0 en el debut de la Copa América

Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos en el complemento, la Selección tuvo su inicio ideal en el sueño renovado de la Copa continental.

La Selección argentina tuvo un inicio complicado pero logró imponerse por 2 a 0 a Canadá en un emocionante partido jugado esta noche en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, en el debut de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Julián Álvarez marcó a los 4 minutos del segundo tiempo, mientras que Lautaro Martínez agregó otro gol a los 43 del mismo período para asegurar la victoria albiceleste.

Con esta victoria, Argentina comenzó la defensa del título sumando tres puntos cruciales en la primera jornada del Grupo A, compartido con Chile y Perú.

Desde el inicio, Lionel Messi y Ángel Di María fueron determinantes en el juego argentino, generando peligro con su velocidad y verticalidad, lo que complicó a la defensa canadiense que se replegó para resistir.

Álvarez, destacado por su desempeño por la derecha, tuvo varias oportunidades de gol, incluyendo una jugada de contragolpe que fue detenida por el arquero Maxime Crépeau.

Marcos Acuña tuvo otra ocasión clara, pero no logró capitalizar una asistencia de Messi. En respuesta, Canadá tuvo una oportunidad con Tajon Buchanan, pero su disparo se desvió.

Argentina recuperó el control y Alexis Mac Allister tuvo una chance de cabeza, pero no pudo vencer al arquero rival. Emiliano «Dibu» Martínez fue crucial al detener un cabezazo de Eustáquio justo antes del descanso.

Imagen

En el segundo tiempo, Messi brilló con una asistencia magistral para Mac Allister, quien habilitó a Álvarez para el primer gol.

Este gol significó el regreso al gol para Álvarez con la camiseta argentina después de 895 minutos.

Imagen

El tanto dio confianza a Argentina, que creó varias oportunidades de gol pero no pudo superar a Crépeau.

Con el tiempo, Canadá equilibró el juego y comenzó a presionar más, poniendo a Argentina en una posición incómoda y generando dudas en su defensa.

El final del partido fue intenso, con Canadá teniendo dos ocasiones claras y Argentina cerrando la victoria con el gol de Lautaro Martínez, quien definió entre las piernas del arquero tras una asistencia de Giovani Lo Celso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades