14/09/2023

Policiales

Apuñalaron a un argentino en Bolivia y murió porque le negaron atención médica

Un joven de 35 años oriundo de Neuquén fue asesinado en Oruro, Bolivia, y su familia reclama que le negaron la atención médica en un hospital al que llegó con signos vitales. Su mamá asegura que murió en la vereda del centro de salud.

"Él había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca", contó Carina, la madre de la víctima, en diálogo con Canal 7 de Neuquén.

La mujer sostuvo, además, que Matías "volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho".

El crimen ocurrió en la localidad boliviana de Oruro.

En este marco, dijo que el chofer de la ambulancia afirmó que "por algo le había pasado" y que hay "argentinos que vienen acá a hacer quilombo". "Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió", recalcó la mujer.

Además, contó que un médico y dos enfermeros le dijeron a la novia de su hijo, que no iban a poder atenderlo. Por otro lado, señaló que el asesino está en libertad y que la fiscal que no les dio ninguna respuesta.

"Él tiene un hijo de 11 años al que todavía no le pudieron decir que mataron a su papá", dijo Carina.

Según su reflexión, el colombiano quiso robarle a su hijo la plata que tenía para comprar pasajes, según consignó el sitio La Mañana de Neuquén.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

24 de abril de 2025

Internacionales

Segundo día de velatorio del Papa Francisco: Miles de fieles lo despiden en la Basílica de San Pedro

El gobierno italiano mantiene un importante operativo de seguridad en toda Roma, ante la llegada de delegaciones internacionales y líderes religiosos que asistirán al funeral previsto para este sábado.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades