30/04/2024

Sociedad

Anuncian un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo

La medida de fuerza se da en rechazo a la reforma fiscal que impulsa el Gobierno. Afectará a los colectivos, subtes, trenes y aviones.

En medio del debate sobre la Ley Bases, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro en el transporte aéreo, terrestre y marítimo. La medida de fuerza está programada para el lunes 6 de mayo y tiene como objetivo expresar el rechazo al capítulo fiscal que contempla la restitución del Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, confirmó la decisión de llevar a cabo este paro, que sin duda tendrá importantes repercusiones en el ámbito del transporte en el país.

Los 20 vuelos regulares más largos desde Ezeiza - ALNNEWS

"El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias", escribió Schmid en su cuenta de X (exTwitter). Además, el dirigente adelantó que ese mismo día se realizarán "asambleas informativas" por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte.

El anuncio del paro de transporte del secretario general de la CATT. (Foto: Captura X)

La medida de paro anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) implicaría la suspensión de los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones para el día 6 de mayo.

LEER MÁS El 66% de los trabajadores destina la mayor parte de su sueldo en ir al supermercado

Además, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) ha convocado a los trabajadores marítimos a una movilización frente al Congreso para el martes 30 de abril a las 10:00, durante la cual solo se atenderán emergencias en el sector.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades