23/11/2023

Política

Antes de dejar la presidencia, Alberto Fernández visitará al Papa Francisco

Será el tercer encuentro entre el actual presidente Fernández y el máximo jefe de la Iglesia Católica.

El presidente argentino, Alberto Fernández, realizará su último viaje oficial a la Santa Sede para encontrarse con el Papa Francisco en la última semana de noviembre. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó la noticia, señalando que se trata de un encuentro protocolar en el cierre de su mandato.




La visita se produce poco después de la comunicación entre el Papa Francisco y el presidente electo, Javier Milei, quien extendió una invitación al sumo pontífice para visitar Argentina en 2024. Milei aseguró que Francisco será recibido con "todos los honores", aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su viaje al país.


Esta reunión entre el presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco será la tercera, después de los encuentros en 2020 y 2021, ambos celebrados en el Vaticano. La gestión para concretar esta reunión estuvo a cargo del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. La cita se llevará a cabo en el Palacio Apostólico, y el presidente asistirá con una comitiva reducida.


La relación entre Alberto Fernández y el Papa Francisco ha sido cercana y sin conflictos durante la presidencia de Fernández, en marcado contraste con la relación tensa entre el Papa y el expresidente Mauricio Macri.


LEER MÁS: Javier Milei: "El ajuste lo van a pagar la política y sus socios, no la gente"


A pesar de un comienzo aparentemente difícil en la relación entre Francisco y el presidente electo Milei, este último se disculpó por los agravios pasados, y ya ha habido un contacto telefónico entre ambos líderes.


Esta semana, estaba previsto que Francisco reciba a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero decidió suspender su viaje tras la derrota de Unión por la Patria en el balotaje, centrando sus esfuerzos en colaborar con la transición de gobierno con el equipo de Javier Milei. Este miércoles, recibió a Victoria Villarruel, quien asumirá el cargo a partir del 10 de diciembre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades