08/11/2023

Polìtica

Andrés Watson y Sergio Massa recorrieron empresas en el Parque Industrial de Florencio Varela

El intendente del distrito del sur del Conurbano acompañó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria en su visita a dos compañías ubicadas allí.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro nacional de Economía, Sergio Massa, efectuó un itinerario por las compañías "Decsa" e "ISI Oildfield Chemicals S.A." para luego encabezar una reunión con referentes del sector manufacturero distrital en el Centro Tecnológico Metalúrgico.

Tras rememorar diversas iniciativas impulsadas en conjunto, el Mandatario Comunal describió al titular de Hacienda como "un hombre preparado para estar al frente de nuestro país" a quien agradeció "la labor compartida en el camino de hacer grande a nuestra Patria".

El alcalde recapituló algunos sucesos que permitieron la radicación de 41 firmas en el PITec más 5 en la zona. "Los acompañamos, conocimos cada historia, les abrimos las puertas, avanzamos de manera colaborativa. Hubo una decisión a nivel federal, provincial y municipal de industrializar", afirmó.


El integrante en el gabinete presidencial contempló en Florencio Varela "la foto de la Argentina real con empresarios que apostaron al crecimiento, que exportaron calidad a diferentes mercados" e invitó a "replicar este ejemplo de vinculación entre Estado, unión industrial, trabajadores, universidad".

El ex presidente en la Cámara de Diputados de la Nación abordó la sinergia público-privada donde las partes fuesen "facilitadoras y no obstáculos" con "la educación como generadora de oportunidades y el trabajo, factor indispensable en la movilidad social ascendente".

El circuito inició en la flamante planta de un proyecto incipiente, ideado para la creación de aberturas de PVC, donde conocieron los procesos automatizados. Uno sus socios, Gabriel Bianchi, ponderó "la inversión no solo en maquinaria de última generación sino en la capacitación del capital humano". Sobre este último aspecto, subrayó "el interés en sumar varelenses".


Para este objetivo, aseguró "la integración y el apoyo" del gobierno. Como referencia, utilizó el portal de empleo perteneciente al Ejecutivo local como una herramienta destinada a "la incorporación de personal en distintas áreas, con experiencia, con ciertas características".

El segundo punto fue la empresa especializada en productos químicos para el rubro del petróleo y gas. El gerente general -José Cacho- narró el recorrido por "el edificio principal, sectores de almacenaje y terminación, entre otros; concluimos con una charla donde presentamos nuestra visión de un futuro prometedor con la transformación definitiva de su matriz energética".


Comparó la elaboración de elementos "antiguamente importados que comenzaron a fabricarse destinados a Vaca Muerta, nuevos desafíos como Palermo Aike o el pozo Argerich. Una tecnología exportada, también, a Perú, Colombia, Ecuador". En ese contexto, calificó como "fundamental el respaldo desde el ámbito gubernamental con políticas estratégicas a fin de terminar con la restricción externa".

Como conclusión, evocó la relocalización de la nave fundada tres décadas atrás desde el casco céntrico del partido hacia Ingeniero Allan. "Nos pareció una excelente posibilidad para realizar procedimientos más complejos. En el otro lugar, estábamos rodeados de gente y el tránsito de camiones molestaba. Ahora, adquirimos mayor comodidad", detalló.

Estuvieron presentes el diputado bonaerense, Mariano Cascallares; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; autoridades nacionales, provinciales, locales; representantes de gremios y comercios, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades