09/10/2023

El Bona

Alertan sobre un falso sacerdote que recorre los geriátricos de Junín

Se trata de un falso párroco que no está ordenando dentro de la Iglesia Católica, pero finge que sí y tiene su propia capilla en la localidad de O'Brien, en el partido de Bragado.

En las últimas horas comenzó a circular por las redes un llamativo comunicado en el que se alertaba a los fieles católicos de la presencia de un falso sacerdote en el partido de Junín.

El hombre en cuestión se llama Luis Pérsico y dice estar ordenado en la Iglesia Católica, pero desde las altas esferas del Obispado de Nueve de Julio y la Arquidiócesis de Mercedes-Luján niegan su pertenencia.

"Este señor no pertenece a la Iglesia católica. No es sacerdote católico, no está en comunión con nuestra Iglesia diocesana. Atención a los geriátricos, se acerca a los abuelos como sacerdote católico de nuestra diócesis pero no lo es", reza la publicación, con una foto del falso cura.


"Cualquier Sacramento que célebre no es lícito. Cualquier duda comunicarse con las parroquia católicas", remarcaron.

No es la primera vez que Pérsico aparece y trata de mezclarse entre los fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Hace poco más de un año, se filtró en la Basílica de Luján y dio una misa ante una multitud de fieles presentes.

Ante el rechazo de las autoridades eclesiásticas, el hombre de O'Brien hace un tiempo sostuvo que el problema radica en que él responde a la Diócesis de Berazategui: "No compartirnos la jurisdicción en Roma, es decir, con el Papa Francisco", justificó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

30 de junio de 2025

Internacionales

León XIV Reafirma la Práctica del Celibato como Pilar en la Iglesia Católica

El Papa también fue contundente al referirse a los abusos cometidos dentro de la institución. Ordenó a los obispos actuar con decisión ante cualquier caso de violencia, especialmente contra menores. "Deberán ser firmes al afrontar las situaciones que puedan provocar escándalo, ateniéndose a las disposiciones vigentes", sostuvo, marcando así una línea clara frente a una de las crisis más graves que ha enfrentado la Iglesia en las últimas décadas.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades