26/01/2024

clima

Alerta roja por calor extremo en Buenos Aires y otras provincias

Se espera que la temperatura ascienda a 38 grados en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso en Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alerta roja por temperaturas altas extremas en localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires, y rigen advertencias de nivel naranja y amarillo por calor en San Juan, Córdoba, San Luis y Chubut.

El organismo meteorológico indicó que las áreas afectadas por la alerta roja alcanzarán a localidades del oeste de La Pampa, norte de Río Negro, este de Neuquén, noreste de Mendoza y en el sur de Buenos Aires, en la costa.

Se espera que la temperatura ascienda a 38 grados en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso en Buenos Aires.

La alerta roja significa la presencia de temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".


LEER MÁS Indagan a los últimos detenidos por el crimen de Umma y se trabaja sobre un nuevo sospechoso

La advertencia de nivel amarilla afecta al resto de Mendoza, Neuquén y Río Negro, gran parte de La Pampa y San Luis, sur de San Juan, este de Córdoba y sur de Buenos Aires.

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

El clima en Buenos Aires

Este viernes se espera una jornada en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo despejado a algo nublado, vientos con dirección norte girando al noreste y luego al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, para este noche se anticipan ráfagas de viento que estarán entre los 42 y los 50 kilómetros por hora.


Para mañana sábado, se prevé una día con un cielo despejado a algo nublado, vientos con dirección al noreste, rotando al norte por la tarde y al este por la noche al tiempo que la temperatura se ubicará entre una mínima de 22 grados y una máxima de 31.

Para el domingo, se anticipa un cielo parcialmente nublado y temperaturas entre los 22 grados de mínima y los 31 de máxima, estima el SMN.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades