19/03/2024
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los distritos aledaños. En 9 de Julio se registraron ráfagas de 150 kilómetros por hora y varios destrozos.
Las tormentas y las fuertes ráfagas de viento dijeron presente este martes en una gran parte del interior de la provincia de Buenos Aires, donde muchas localidades se vieron afectadas por el temporal.
Desde temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo en centro y sur del territorio.
Situación que se vivió en varios de los municipios del interior bonaerense, donde también se presenciaron fuertes ráfagas de vientos, que causaron daños materiales cuantiosos.
Tal es el caso del distrito de 9 de Julio, en el noroeste de la Provincia, en donde se cayeron techos y se derrumbaron varias construcciones, incluido el autódromo.
"Daños por ráfagas superiores a 150 km/h y granizo de 5 cm de diámetro afectan a localidades del norte de Buenos Aires", informó la cuenta Meteorología de la República Argentina (METRA) en Twitter.
También se registró caída de granizo en la misma zona del territorio bonaerense, según detalló el SMN. Una situación que aún no se modificó.
"Impresionante supercelda que avanza en la provincia de Buenos Aires. Esta tormenta severa puede generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes", detallaron desde el organismo estatal.
Las autoridades le solicitaron a la comunidad que tomen los recaudos pertinentes y salgan de sus hogares únicamente si es necesario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de septiembre de 2024
15 de septiembre de 2024
15 de septiembre de 2024