28/06/2024

COPA AMERICA 2024

Alerta para Argentina: Scaloni fue sancionado y no estará en el banco frente a Perú

El entrenador argentino fue suspendido por un partido y la AFA recibió una multa de CONMEBOL por USD 15.000. La razón es por haber entrado tarde al segundo tiempo contra Chile.

Una mala noticia llegó para la AFA y para la Selección Argentina en la víspera del partido contra Perú. Lionel Scaloni, fue sancionado por la CONMEBOL y no podrá estar presente en el banco de suplentes durante el último partido de la fase de grupos.

Según comunicó el ente sudamericano a la AFA, la sanción se debe a que el equipo ingresó tarde al segundo tiempo con Chile en el Metlife Stadium. Además, Scaloni tampoco podrá estar en la conferencia de prensa pre partido y la AFA recibió una multa económica de 15.000 dólares.


El comunicado de CONMEBOL para la AFA

"Suspender al oficial Lionel Sebastián Scaloni por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol", expresó el comunicado de la CONMEBOL.

LEER MÁS Copa América: La Selección sufre una nueva baja

A su vez, agregó: "Advertir expresamente a la Asociación del Fútbol Argentino y al oficial Lionel Sebastián Scaloni que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 2 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que de los mismos se pudieran derivar".


Lionel Scaloni no podrá estar presente en el banco de suplentes contra Perú

Ante esta situación, todo indicaría que la dirección técnica del equipo quedará encabezada por Pablo Aimar. La única vez que Scaloni no estuvo en el campo su reemplazante había sido el exdefensor Walter Samuel, quién de igual manera estará acompañando al "Payaso" en el cuerpo técnico junto a Roberto Ayala.

LEER MÁS Mar del Plata: dos hombres fueron detenidos por robar cables y caños de gas

Esta situación es curiosa, ya que el DT de Canadá, Jesse Marsch, había pedido una sanción para Argentina por este mismo motivo, tras la primera fecha de la Copa. En ese momento, Argentina recibió una advertencia y otra multa económica, está vez, procedieron a sancionar al entrenador.


Pablo Aimar sería su reemplazante como responsable del Cuerpo Técnico

El partido de mañana

La Selección Argentina se enfrentará a Perú este sábado a partir de las 21 horas en el Hard Rock Stadium de Miami. Al tener la clasificación asegurada, el cuerpo técnico ya adelantó que el equipo estará conformado principalmente por los jugadores que no tuvieron mucha participación hasta el momento.


Argentina ya clasificó a los cuartos de final de la Copa América y buscará el primer lugar del grupo

Lionel Messi podrá descansar en este partido, tras las molestias físicas que sufrió en el último duelo contra Chile. Hasta el momento, todo parecería apuntar que el tridente de ataque de la Selección estará conformado por Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades