12/01/2026
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias para la Ciudad, el Gran Buenos Aires y otras tres provincias. Se esperan máximas de hasta 35°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó este lunes el alerta amarillo por calor para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano (AMBA), y amplias zonas de La Pampa, Neuquén y Río Negro. Las marcas térmicas se mantendrán en niveles elevados durante los próximos cuatro días.
El Gobierno porteño anticipó un escenario de calor sostenido: desde hoy y hasta el jueves inclusive, las temperaturas mínimas no bajarán de los 22°C, mientras que las máximas oscilarán entre los 32°C y los 35°C. Si bien se prevé la posibilidad de tormentas aisladas, estas solo traerían un alivio momentáneo sin modificar la masa de aire caliente.

Se esperan máximas de hasta 35°C.
Desde el Ministerio de Salud recalcaron que no existe un tratamiento farmacológico (medicamentos) para combatir el golpe de calor, por lo que la prevención mediante métodos físicos es la única herramienta eficaz:
Hidratación constante: Beber agua frecuentemente sin esperar a sentir sed.
Alimentación liviana: Priorizar frutas y verduras, evitando comidas muy abundantes o calóricas.
Horarios críticos: No exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Vestimenta: Utilizar ropa ligera, de colores claros, gorros y anteojos de sol.
Actividad física: Reducir o suspender el ejercicio intenso bajo el sol.
Población de riesgo: Reforzar el cuidado y la vigilancia en bebés, niños y adultos mayores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026