02/01/2026
La vivienda del dirigente de la Coalición Cívica fue allanada por orden judicial en el marco de una contradenuncia por supuesta extorsión. Desde el espacio de Elisa Carrió aseguran que se trata de un operativo "mafioso" destinado a amedrentar al denunciante de presuntos hechos de corrupción que involucran a la AFA y a ex funcionarios bonaerenses.
La Justicia avanzó este viernes con un allanamiento en la vivienda de Matías Yofe, presidente de la Coalición Cívica en el distrito de Pilar, en el marco de una causa en la que se lo acusa de presunta extorsión.
La medida fue ordenada luego de la denuncia presentada por un vecino, quien sostuvo que Yofe lo habría presionado para que declarara en una causa judicial bajo amenazas de perder su trabajo y con la promesa de recibir dinero y un sueldo durante dos años.
LA DENUNCIA POR EXTORSIÓN
Según consta en la presentación judicial, el denunciante aseguró que Yofe le manifestó que, si no declaraba como él le pedía, "iba a perder su trabajo". Además, sostuvo que el dirigente le habló de la existencia de "mucha plata" y de la posibilidad de percibir un ingreso fijo durante un período prolongado.
El hombre declaró que no tenía conocimiento alguno sobre la causa en cuestión y que su rol se limitaba a ser chofer. Tras el encuentro, regresó a su vivienda y le contó a su familia que "lo habían ido a apretar" y que corría riesgo su fuente laboral, situación que generó un fuerte impacto emocional en su esposa e hijas.
TESTIMONIOS Y PRUEBAS APORTADAS
En el marco de la investigación, familiares del denunciante prestaron declaración ante el fiscal interviniente. Además, un vecino aportó imágenes captadas por cámaras de seguridad donde se observa una camioneta Renault Kangoo blanca.
De acuerdo a la denuncia, en ese vehículo se movilizaban Yofe -quien iba al volante-, una persona identificada como Escobar y un custodio. Las imágenes fueron incorporadas al expediente como parte del material probatorio.

Yofe, de la CC, habría presionado a un vecino para que declarara en una causa judicial bajo amenazas de perder su trabajo.
LLAMADAS, MENSAJES Y TEMOR DENUNCIADO
El denunciante también afirmó que, luego del episodio inicial, comenzó a recibir reiteradas llamadas telefónicas de Escobar, incluso detallando el número desde el cual se realizaron. Indicó que los contactos se repitieron los días 11, 12 y 15 de septiembre.
Según su testimonio, uno de los mensajes de WhatsApp hacía referencia a la necesidad de reunirse personalmente para "hablar". A partir de ese momento, sostuvo que recibió comunicaciones desde números no agendados y remarcó que desde agosto "vive atemorizado" por su seguridad y la de su familia.
EL ALLANAMIENTO Y LA INVESTIGACIÓN
Ante estos elementos, y tras una pesquisa llevada adelante por la Sub DDI de Pilar, la Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda de Yofe. Al momento del procedimiento, el dirigente se encontraba en la ciudad de Mar del Plata, bajo custodia.
LEER MÁS: Excombatientes intimaron a Milei por sus declaraciones sobre las Malvinas
El operativo tuvo como objetivo el secuestro de teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y soportes de almacenamiento considerados de interés para la causa, que fue caratulada como "extorsión". La investigación continúa en curso para determinar la responsabilidad del dirigente en los hechos denunciados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026