10/10/2023

El Bona

Acusan a un futbolista de Independiente de encubrir a su hermano en un femicidio

Una joven de 21 años fue encontrada muerta en la casa que compartía con su pareja y padre de sus dos hijos y su familia denuncia que fue víctima de un femicidio. El acusado, identificado como Carlos Costa, es el hermano del jugador de Independiente, Ayrton Costa, y había salido de la cárcel hace diez días.

LEER MÁS: ¿Cuáles fueron las tres frases de mayor y menor impacto durante el debate?

El hecho ocurrió este fin de semana en Bernal, Partido de Quilmes, donde Agustina Belén Aguilar fue encontrada sin vida. Según denunciaron familiares de la joven, el cuerpo presentaba signos de violencia y señalaron como principal sospechoso a Carlos Costa: "Los testigos dicen que ella tenía un corte en el brazo y él estaba todo rasguñado. Quiero que se esclarezca el hecho, que salga la verdad", expresó el tío de Agustina.

Costa había estado preso por más de tres años por una causa de robo y secuestro y había salido de la cárcel hacía diez días. El sospechoso actualmente tiene prisión domiciliaria y lleva una pulsera electrónica.


Además, aseguraron que el futbolista de Independiente Ayrton Costa también estaba presente al momento de la muerte de la joven: "En el lugar estaban los dos hermanos del acusado. Ellos dicen que fue por sobredosis pero no lo creo, mi sobrina no se drogaba", agregó el hombre y reclamó que la fiscalía todavía no los llamó para declarar. En tanto, una amiga de la víctima que asistió al velorio aseguró también que el cuerpo "tiene un golpe en la cabeza".

Por su parte, Jorge Aguilar, padre de Agustina, señaló a Ayrton como encubridor del femicidio: "Él (por Carlos Costa) y el hermano, Ayrton, que juega en Primera, es cómplice junto con él y su familia, la madre. Ellos limpiaron todo. Tenemos un testigo, un amigo nuestro que entró con los peritos y vio cómo habían limpiado toda la casa", expresó en declaraciones al programa Arriba Argentinos.

"Ayrton Costa es cómplice de su hermano en el femicidio de mi hija", aseguró el hombre y agregó que "hubo vecinos que escucharon gritos y después pusieron música fuerte". El hombre también denunció que Agustina "perdió un embarazo a raíz de los golpes" que le había propiciado Carlos Costa en su momento.

LEER MÁS: Matan a tiros a un pibe en González Catán en un presunto intento de robo

Según informó el padre de la joven, en 2020, Agustina había denunciado a Carlos Costa en el Juzgado de Familia N°1 del Departamento Judicial de Quilmes por amenazas. Al acusado, entonces detenido, se le prohibió "practicar cualquier tipo de perturbación, intimidación, hostigamiento y la ejecución de cualquier acto o hecho de violencia de carácter físico y/o verbal y/o psicológico sobre la actora, sea en forma personal o por el empleo de cualquier medio de comunicación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades