26/11/2023

Policiales

Acusado de matar a jubilado en Ramos Mejía dijo que "estaba en su casa"

Se trata de uno de los motochorros que asesinaron a un hombre de 83 años al resistirse a un robo.

Uno de los dos jóvenes detenidos por el crimen de un jubilado de 83 años, asesinado de un balazo en la cabeza la semana pasada cuando cuatro "motochorros" intentaron robarle el automóvil en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, declaró que "estaba en su casa" al momento del homicidio, mientras que el sospechoso de ser el autor del disparo se negó a ser indagado, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Lautaro Tejerina (19), quien al ser indagado por el fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, expresó que "se encontraba en su casa" al momento del crimen.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que el otro sospechoso detenido, identificado como Leandro Yardín (22), de quien se sospecha que ejecutó el disparo que mató a Rafael Indalecio Pardo (83), se negó a declarar.

Ambos jóvenes continuarán detenidos, añadieron los voceros consultados.

Según informaron, en el marco de la causa, aún permanecían prófugos otros dos sospechosos y los investigadores realizaban las tareas de campo pertinentes para lograr dar con ellos.

El homicidio de Pardo ocurrió el sábado 18 de noviembre, en horas del mediodía, en la calle Carlos Pellegrini al 400, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, en inmediaciones de la farmacia Sinni donde la víctima había comprado medicamentos.

Luego de salir del comercio, Pardo subió a su auto Peugeot 208 de color blanco y en esas circunstancias fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que se desplazaban en dos motocicletas y que lo intimidaron para sustraerle el rodado.

En ese marco, Pardo se resistió al robo y forcejeó con los asaltantes, hasta que uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el parietal izquierdo de la cabeza del hombre.

Tras ello, los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo, tal como quedó registrado en una cámara de seguridad privada que grabó la secuencia.

Pardo quedó recostado sobre el asiento del vehículo, gravemente herido, y vecinos de la zona alertaran al 911 de lo ocurrido, arribó una ambulancia, cuyo médico constató el fallecimiento de la víctima.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades