07/05/2024
Ángel Cerillano se entregó hoy a la policía en Dolores, luego de que se emitiera una orden de arresto. Su socio, Juan José Figueroa, también quedó detenido.
El dueño de la agencia de turismo "Sin Escala" fue detenido esta tarde en Dolores, Provincia de Buenos Aires. El hombre, junto a su socio, están acusados de estafar a 113 personas con servicios de viajes que no se cumplieron, también están imputados por asociación ilícita.
La causa comenzó en septiembre de 2023, cuando muchas familias afectadas viajaron a Dolores para reclamar el dinero estafado. Sin embargo, la situación que se encontraron fue totalmente diferente a la esperada: El lugar estaba vacío. No había nada ni nadie, se habían llevado todas las computadoras y sólo quedaban los pósters de las paredes.
A partir de ahí la situación se complicó y, ante la desesperación, las familias comenzaron a difundir el hecho por redes sociales. Así, empezaron a descubrir cada vez más y más gente que había sido estafada por la empresa.
La causa quedó a cargo de la UFI N°1 de Dolores, a cargo de la fiscal Mónica Ferre. Después de meses de investigación, la fiscal decidió emitir una orden de arresto contra Cerillano y su socio Juan José Figueroa, acusados de "estafas reiteradas -113 hechos- y asociación ilícita en concurso real". También había sido acusada Agustina Rocha, empleada de ellos, que fue liberada tras abonar $5 millones como caución.
Daiana Musa, una de las damnificadas y que posteriormente se convirtió en la abogada que intervino en la causa, declaró al medio infobae como operaba la empresa: "Vendían 10 paquetes, cinco viajaban y cinco no. El dinero se destinaba a otras cosas". Además, agregó: "Sacaban ofertas para que vos caigas y para seguir teniendo gente, a la mitad los hacían viajar, que en realidad vos después llegabas e ibas a un hotel que era macabro. Todo el mundo se quejaba, o llegabas al aeropuerto y no tenías vuelo. Ellos te mandaban como unos vouchers con un número de reserva".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024