12/01/2024

El Bona

Achával y Sileoni acompañaron a los chicos de las Escuelas Abiertas de Verano

El intendente de Pilar y el director general de Cultura y Educación de la Provincia estuvieron junto a los vecinos que asisten al Club Municipal Astolfi-Manzone.

El intendente de Pilar, Federico Achával, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, estuvieron presentes en el Club Municipal Astolfi-Manzone, una de las sedes de las Escuelas Abiertas de Verano.

Allí acompañaron a los chicos y chicas que participan del programa, compartiendo actividades didácticas, recreativas y deportivas y disfrutando de la pileta.



"Recorrimos con Alberto Sileoni las Escuelas Abiertas de Verano, en las que trabajamos articuladamente con la Provincia de Buenos Aires y que permiten que los chicos disfruten el verano con actividades recreativas y deportivas, además de las piletas. Para eso es fundamental un Estado presente que contenga y acompañe a la comunidad", afirmó el jefe comunal.

"Es una alegría poner a disposición los clubes municipales, con toda la infraestructura necesaria para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera y que los chicos la pasen bien con sus amigos", agregó.

Por su parte, Sileoni destacó: "Ocho predios como este son algo inusual y un orgullo para los y las pilarenses, volver a Pilar siempre es una celebración. Es una emoción ver cómo estos chicos se están divirtiendo, ver la alegría de la comunidad".



"Esto sin un Estado presente no sería posible. Acá hay miles de biografías enlazadas con tiempo de disfrute y derechos, nosotros queremos que esto siga en Pilar y toda la Provincia", remarcó el funcionario.

Los chicos que forman parte de Escuelas Abiertas de Verano hoy participaron de talleres de ajedrez, RCP, natación y un show circense. Además del Club Astolfi-Manzone, el último en abrir sus puertas, todos los clubes municipales con sus piletas son sede del programa.

Estuvieron presentes el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades