18/12/2023

El Bona

Achával recorrió los puntos afectados por el temporal en Pilar

El intendente municipal visitó las zonas donde más daños causó la fuerte tormenta de este domingo a la madrugada. "Vamos a trabajar incansablemente para acompañar a cada vecino que se haya visto afectado", afirmó.

El intendente de Pilar, Federico Achával, visitó las zonas del partido más afectadas por las fuertes tormentas que golpearon al distrito y gran parte de la provincia de Buenos Aires este domingo a la madrugada.

"Estamos recorriendo los daños que generó el temporal en todas las localidades de Pilar", afirmó el jefe comunal, mientras supervisaba la situación.


"Muy triste ver la cantidad de postes y árboles caídos, las viviendas dañadas, y las instituciones comunitarias como el Club Municipal Presidente Derqui o la Escuela N° 2 de Presidente Derqui que sufrieron las consecuencias", manifestó.

"Vamos a trabajar incansablemente para acompañar a cada vecino que se haya visto afectado y reparar los daños ocasionados", concluyó el jefe comunal.


Según el relevamiento llevado a cabo por el Municipio, en Pilar se cayeron 1.438 árboles y unos 375 postes de luz. Además, también cedieron 30 carteles ante las ráfagas de viento, que superaron los 100 kilómetros por hora.

En tanto que hubo 477 cables eléctricos que quedaron colgando y unas 94 viviendas resultaron dañadas a causa del temporal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades