25/03/2024

El Bona

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

El intendente de Pilar estuvo reunido con el boxeador oriundo de Del Viso, que acaba de obtener el cetro Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Sudáfrica.

El intendente de Pilar, Federico Achával, recibió este lunes a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil se coronó por puntos ante Thabiso Mchunu en Durban, Sudáfrica, y se quedó con el cetro de la categoría crucero -desde 79,3 a 90,7 kilos- de uno de los cuatro organismos que regulan el deporte de los puños a nivel mundial.

De regreso al país, el joven deportista fue hasta su ciudad natal para festejar con todos los vecinos.


"Después de tantos años acompañándolo, es una alegría ver que nuestro Yamil Peralta sigue cumpliendo sus sueños", manifestó Achával.

"Es un orgullo para el pueblo pilarense y un ejemplo para tantos chicos y jóvenes que practican el deporte y lo tienen como ídolo y modelo a seguir", agregó el jefe comunal.

Peralta, de 32 años, fue olímpico en Londres 2012 y Rio 2016 y logró medallas de bronce y plata en los Juegos Panamericanos. Desde que es profesional, cosechó un récord de 17 victorias, con 9 triunfos antes del límite, y una sola derrota.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades