11/09/2023

Polìtica

Achával junto a Kicillof: "Asumimos el compromiso de llevar adelante una verdadera transformación educativa"

En el Día del Maestro, el intendente de Pilar y el gobernador bonaerense encabezaron el acto de apertura de la Secundaria N°40 de Manuel Alberti. Es la número 21 en lo que va de la gestión.

El intendente de Pilar, Federico Achával, inauguró con el gobernador Axel Kicillof la Secundaria N° 40 de Manuel Alberti, una nueva escuela que transforma la educación de la localidad.

Se trata del establecimiento número 21 que abre sus puertas en lo que va de la gestión, ampliando significativamente el derecho a la educación.

"Ya son 21 las escuelas que inauguramos y es tan emocionante como la primera. Asumimos el compromiso de llevar adelante una verdadera transformación educativa y vamos por mucho más. Tenemos el enorme desafío de transformar Pilar con la mirada puesta en la educación como la gran generadora de igualdad y oportunidades", afirmó el jefe comunal, acompañado por la comunidad educativa.

"Por eso es que vamos por la creación de la Universidad Nacional de Pilar, un sueño que vamos a cumplir para que nuestros chicos tengan el futuro que merecen", agregó.


Por su parte Kicillof destacó que lo mejor en lo que se puede invertir es "en hacer nuevas escuelas".

"Acá, donde había un lugar vacío ahora va a haber generaciones de pibes y pibas que se forman. Esta es la escuela 21 que hicimos en Pilar, es uno de los distritos dónde más escuelas estamos haciendo. Y estamos dando la lucha para que Pilar pueda tener la universidad que necesita y se merece", sostuvo.

A su vez, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, dijo: "Hoy, que celebramos el día del maestro con los docentes bonaerenses que tanto orgullo nos dan, es una alegría y una fiesta con una escuela más en Manuel Alberti".

Estuvieron presentes también durante la inauguración el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; entre otras autoridades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades