17/10/2023

Política

Achával encabezó el desfile con las instituciones: "Sigamos construyendo el Pilar que soñamos"

Desfile Patronales Pilar 2023.

El intendente Federico Achával encabezó hoy el tradicional desfile cívico de las Fiestas Patronales de este año. Mas de 20 mil vecinos a lo largo de 7 horas de desfile acompañaron a las instituciones que recorrieron el renovado Paseo del Centro, representando a cada una de las localidades y poniendo en alto la identidad de Pilar.


De cara a la comunidad, Achával expresó: "Nos encontramos una vez más para celebrar nuestra historia y tradición. Lo hacemos junto a tantos vecinos e instituciones que hoy nos acompañan en este desfile en el Paseo del Centro. Pilar tiene una historia muy rica y trabajamos para que sea cada vez más grande. Nos queda mucho por hacer, para seguir cumpliendo los sueños de los pilarenses".


El desfile fue encabezado por los Héroes de Malvinas, portando la imagen de la Virgen del Pilar. Les siguieron los adultos mayores, los Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad, los trabajadores de la salud, las instituciones educativas, los clubes municipales y barriales, referentes de merenderos y representantes de la cultura de Pilar, entre otras instituciones. Estuvo también presente la Universidad Nacional de Pilar. El cierre fue a puro color con las murgas y los centros tradicionalistas.


Así concluyen las Fiestas Patronales de Pilar 2023, luego de tres días de actividades y festejos en el Microestadio Municipal, donde la comunidad se encontró una vez más para abrazar su tradición, historia e identidad. "Todos los días trabajamos por un Pilar más justo, con un Estado presente con mirada humana y solidaria. Sigamos construyendo el Pilar que soñamos, con convicción y trabajo", finalizó Achával.


Una campeona del mundo en las Fiestas Patronales de Pilar

La campeona del mundo en ajedrez juvenil, Candela Francisco, participó de este día tan importante para Pilar.


Es la primer mujer argentina en lograr ese título y es pilarense. Más que merecido el reconocimiento de todo nuestro pueblo!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades