13/12/2023

Polìtica

Achával acompañó la jura del gabinete provincial

El intendente de Pilar estuvo presente en el acto en el que el gobernador Axel Kicillof oficializó los nombramientos de su equipo de gobierno. El evento tuvo lugar en el Teatro Argentino de La Plata.

El intendente de Pilar, Federico Achával, estuvo presente en el acto de jura de los ministros bonaerenses, encabezado por el gobernador Axel Kicillof en el Teatro Argentino de La Plata.

Allí estuvieron también funcionarios, dirigentes e intendentes, al igual que en la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador, llevada a cabo este lunes en la Legislatura provincial.


"Participamos de la jura de los ministros y ministras que acompañarán al gobernador Kicillof en el gabinete provincial, en este nuevo mandato al frente de la Provincia de Buenos Aires", afirmó el jefe comunal.

"Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para transformar cada municipio de la Provincia", agregó.


Este miércoles juraron Carlos Bianco como ministro de Gobierno; Cristina Álvarez Rodríguez como jefa de Asesores; Gabriel Katopodis en Infraestructura; Juan Martín Mena, en Justicia y Derechos Humanos, y Silvina Batakis en la cartera de Hábitat.

También, reasumieron en sus cargos Jésica Rey (Comunicación Pública), Pablo López (Economía), Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustina Vila (Secretaría General).


En tanto, Andrés Larroque juró como ministro de Desarrollo de la Comunidad, mientras Nicolás Kreplak hizo lo propio para Salud, Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Al frente del Ministerio de Seguridad asumió Javier Alonso; Daniela Vilar en el Ministerio de Ambiente; Jorge D'Onofrio el de Transporte; Estela Díaz el de Mujeres; Florencia Saintout en el Instituto Cultural; y Santiago Pérez Teruel estará al frente de la Asesoría General de Gobierno

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades