22/09/2023
El intendente de Pilar encabezó el acto de cierre del quinto Curso Básico de Formación de la fuerza de seguridad que patrulla las calles del distrito.
El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó este viernes a los agentes de la Guardia Urbana que se egresaron del quinto Curso Básico de Formación. Esta capacitación es parte de la decisión de invertir en políticas de seguridad para seguir mejorando la vida de los pilarenses.
"Este egreso marca la idea de que tenemos la responsabilidad de seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas de Pilar. Queremos continuar mejorando el servicio de seguridad con la inversión en nuevas tecnologías, móviles, lectores de patentes, centros de monitoreo y con la formación y capacitación de la Guardia Urbana; por qué creemos que con estas herramientas logramos el desarrollo de nuestras fuerzas", afirmó el jefe comunal.
"Vamos a continuar acompañando a la comunidad con esta mirada integral en materia de seguridad. Tenemos la responsabilidad de seguir cuidando a nuestros vecinos, y por eso vamos por mucho más", añadió el intendente.
Así, desde el estado municipal, se continúa con la inversión en materia de seguridad para los pilarenses, donde ya se han incorporado más de 150 nuevos patrulleros, nuevas paradas seguras, la creación de la División Motos de la Guardia Urbana, 3 nuevos centros de Monitoreo, ubicados en Pilar, Del Viso y Derqui y en conexión permanente con el COM, el anillo Digital de Seguridad y una Guardia Urbana formada y capacitada para ser un grupo de cercanía y proximidad con los vecinos.
El acto tuvo lugar en el Club Municipal Tribarrial, donde los agentes, acompañados por sus familias, recibieron el certificado de su egreso. Los nuevos agentes están destinados al patrullaje de las calles y al cuidado de edificios y espacios públicos de Pilar.
Estuvieron también presentes el Secretario de Seguridad, Federico Kruse, y la Secretaria General, Soledad Peralta; entre otros funcionarios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024