28/09/2023

educación

Achával abrió la Expo Educativa 2023 en el Microestadio Municipal

El intendente de Pilar encabezó el lanzamiento de la feria que se desarrollará este jueves y viernes en el distrito del norte del Conurbano.

El intendente Federico Achával acompañó a los jóvenes de todo Pilar en la apertura de la Expo Educativa 2023 en el Microestadio Municipal. Hoy y mañana, más de 7.000 estudiantes participarán de esta propuesta.

Se da en un marco histórico ya que hoy el Senado de la Nación tratará la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

"Es una alegría inmensa ver a tantos jóvenes que participan de esta propuesta para que conozcan las posibilidades qué hay acá. Queremos que construyan el futuro que sueñan y se merecen en Pilar", afirmó el jefe comunal.


"Es muy esperanzador verlos concretar sus proyectos a través de la educación. Por ellos vamos a luchar para que la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad", agregó Achával.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria General, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, demás de las autoridades educativas.


La Expo Educativa acerca la oferta de carreras, tecnicaturas y formación en oficios de instituciones públicas y privadas de Pilar y de la región. También participa el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP), la Feria de Ciencias y el Club Municipal de Tecnología.

"Tenemos mucha esperanza en un futuro mejor. Sabemos que lo lograremos de la mano de la educación pública, gratuita y de calidad para todos los pilarenses", cerró Achával.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades