20/07/2022

Policiales

Abuso policial: efectivos dispararon a jóvenes cerca de una embarazada en Mar del Plata


Ocurrió en el barrio Félix U. Camet. Los menores fueron amedrentados con balas de goma.





Un grupo de jóvenes denunció que fueron golpeados y reprimidos con balas de goma ayer por la tarde mientras jugaban al fútbol en una plaza del barrio Félix U. Camet de Mar del Plata. Según se constató en las filmaciones realizadas por testigos del hecho, al menos tres efectivos de la Policía Bonaerense de la comisaría Décimo Quinta descendieron de un móvil armados con escopetas con el fin de identificarlos. Como algunos de ellos se negaron, los oficiales comenzaron a dispararles, a metros de una embarazada que se encontraba allí.





“El patrullero venia por la calle y en un momento se metió adentro de la plaza como se puede ver en el video, bajaron 3 armados con escopetas para proceder a revisar a los chicos que estaban jugando a la pelota en el playón, los chicos se niegan y ahí arrancan los tiros y el abuso de poder de parte de los policías. También agredieron a una mujer embarazada por querer separar a cinco policías que llegan luego para llevarse a uno de los que se ve en el video agrediéndolo", relató uno de los jóvenes.





El momento en que la policía reprime a un grupo de jóvenes




También aseguraron que había chicos jugando en el lugar: "Había menores de cinco años del otro lado de la cancha que no se llegan a ver y de los que fueron agredidos también eran menores. Encima se llevaron a un mayor de 21 años que lo único que estaba haciendo era grabar". Y concluyeron: "En el barrio ya estamos cansados de que nos paren para identificarnos y revisarnos todo, siempre tratándonos mal".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades