02/03/2024

Policiales

Abuso en Palermo: según los jueces las condenas fueron leves "porque no hubo un plan"

Ángel Pascual Ramos (25) y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (26) están condenados a seis años de cárcel por "abuso sexual con acceso carnal" y continúan en prisión por el caso. Mientras que Thomás Fabián Domínguez (23) y Steven Alexis Cuzzoni (21) también terminaron condenados pero a un año de prisión "en suspenso" por un delito más leve, "abuso sexual simple", por lo que el día del fallo, recuperaron la libertad.

Los jueces que condenaron a cuatro imputados por diversos abusos sexuales que hace dos años sufrió una chica de 21 años en las inmediaciones de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo, concluyeron que no se pudo probar que entre los acusados hubiera existido un plan previamente acordado para captar y violar a la chica, lo que hizo caer un agravante clave de la calificación penal con la que llegaron al juicio y, por lo tanto, que todo terminara con algunas absoluciones y penas más leves.

Así se desprende del extenso fallo de 222 páginas -al que tuvo acceso Télam-, que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 dio a conocer este semana con los fundamentos de la sentencia del debate oral que el pasado 22 de diciembre culminó con solo dos de los seis imputados originales con una condena de prisión efectiva.

Ángel Pascual Ramos (25) y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (26) son los únicos que terminaron condenados a seis años de cárcel por "abuso sexual con acceso carnal" y hoy continúan en prisión por el caso.

LEER MÁS Los combustibles aumentaron un 7,5%: acumulan una suba del 95% desde diciembre

Del fallo se desprende que ambos quedaron comprometidos por los videos de las cámaras de seguridad que aquel 28 de febrero de 2022 los captaron abusando de la joven dentro del auto de Ciongo Pasotti, por pericias de ADN que detectaron sus perfiles genéticos en hisopados o en la ropa interior de la víctima, por el relato de los panaderos que llamaron al 911 para denunciar el hecho y hasta por la declaración indagatoria de uno de los absueltos.

En tanto, Thomás Fabián Domínguez (23) y Steven Alexis Cuzzoni (21) también terminaron condenados, pero a un año de prisión "en suspenso" por un delito más leve, "abuso sexual simple", por lo que el día del fallo, recuperaron la libertad.

En el debate se probó, también con videos, que ambos besaron y manosearon a la víctima cuando estaban en un kiosco llamado "Curiosity", en Serrano al 1500, pero no les atribuyeron participación ni responsabilidad alguna en lo que más tarde pasó dentro del Volkswagen Gol estacionado sobre la calle Serrano al 1300, donde los otros dos condenados concretaron un abuso sexual más grave con la chica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades