12/09/2023

Denuncian arreglos

Absolvieron al ginecólogo acusado de abusar a sus hijos en Lomas de Zamora

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Lomas de Zamora absolvió hoy al médico obstetra y ginecólogo acusado de abuso sexual agravado contra dos de sus hijos.

Los jueces Marcelo Hugo Dellature, Mauricio Salvador Blanco y Luis Miguel Gabián dieron lectura desde las 12 a la sentencia de forma presencial en la sede judicial ubicada en Camino Presidente Domingo Perón y Larroque, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

"¿Que más quieres ver? Yo sabía que a los violadores los cuida la policía. Hay plata, claramente hay plata. Voy a ir a donde sea, iré a la corte Internacional. Este pedófilo se va a morir en la cárcel. La justicia existe pero no en Lomas de Zamora", afirmó Vázquez al salir de la sala donde se dio la sentencia.



En la entrada del edificio del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, distintas organizaciones como Yo si te creo y la Campaña contra el Abuso sexual infantil desplegaron carteles que pedían justicia y destacaban la lucha de las "madres protectoras", un nombre con el que se identifica a las que acompañan a sus hijas e hijos víctimas de violencia sexual.

"Despues de tantos años de venir al Poder Judicial a suplicar justicia, hoy vengo a pedir condena para el abusador de mis hijos. ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!", dijo Vázquez con un parlante antes de ingresar a la sala donde se leyó la sentencia, y luego se fundió en un abrazo con su hijo Tomás.

El jueves 17 de agosto, el fiscal Jorge Bettini Sansoni retiró la acusación contra el médico, mientras las víctimas, constituidas en particulares daminificadas, la mantuvieron.



Vázquez se separó en 2009 de quien era entonces su pareja -PG-, y lo denunció por violencia hacia ella y sus hijos. Sin embargo, recién cuando pudo volver a convivir con ellos en 2016 detectó signos de abusos sexuales.

En 2019, PG fue procesado por el delito de abuso sexual contra dos de sus hijos y el 8 de febrero pasado, la Sala 3ra. de la Cámara de Apelación y Garantía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora le concedió la excarcelación, a la espera del juicio.

La denuncia que lo llevó al banquillo de los acusados fue radicada por la directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Nora Schulman, al tomar conocimiento de la situación del hijo menor de PG, que en ese momento tenía 7 años y que hoy tiene 14.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades