12/03/2024

El Bona

90 mil usuarios se encuentran sin luz debido al temporal en AMBA

72.946 clientes de la empresa Edesur no cuentan con servicio eléctrico, mientras que 12.865 usuarios Edenor también sufrieron cortes.

El fuerte temporal que se encuentra afectando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó sin servicio eléctrico a aproximadamente 90 mil usuarios en el mediodía de este martes.

De estos, 72.946 pertenecen a la empresa Edesur, mientras que 12.865 son de Edenor. Los cortes de luz afectan principalmente a los barrios de Belgrano, Coghlan, Núñez, Balvanera, Boedo, Flores, Floresta, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo.


En la provincia de Buenos Aires, los usuarios denunciaron mayor cantidad de inconvenientes en localidades como Cañuelas, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lanús.

LEER MÁS Temporal en AMBA: ¿Cómo funcionan los servicios de transporte?

El temporal que, además de la intensa caída de agua, cuenta con fuerte actividad eléctrica, lo que podría haber ocasionado daños en el suministro eléctrico, afectando a miles de usuarios.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas que afectan a varias localidades del territorio bonaerense, así como a otras seis provincias del país.


Las dos empresas que proveen el servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hicieron uso de sus redes sociales para alertar a los usuarios sobre las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región. El objetivo es informar a los usuarios sobre la posibilidad de cortes en el suministro de luz debido a las condiciones climáticas adversas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades