08/03/2024

El Bona

#8M: ¿A qué hora inician las marchas en Buenos Aires?

En conmemoración al Día Internacional de La Mujer, diferentes localidades de la provincia llevarán adelante actos y marchas masivas en sus calles.

Este 8 de marzo, en honor al Día Internacional de la Mujer, se llevarán adelante marchas y concentraciones en todo el país. Se prevé que las manifestaciones de este año sean numerosas, con una amplia gama de actividades planificadas por colectivos feministas, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la concentración principal se llevará a cabo frente al Congreso Nacional. Esta manifestación, organizada por el colectivo Ni Una Menos, dará inicio a las 16:00 horas en el cruce de las calles Solís e Hipólito Yrigoyen.

Resistir, nombrarse y ocupar las calles: las claves de la primera marcha  del 8M en el gobierno de Javier Milei

Se espera que la concentración incluya un "ollazo" y un "verdurazo" con la donación de 3000 kilos de verduras, así como también intervenciones artísticas.

A las 17:00 horas, está programada una movilización desde la Avenida 9 de Julio hacia el Congreso, mientras que se prevé que la lectura del documento principal se realice a las 18:00 en la plaza, seguida de la desconcentración a las 19:00.

LEER MÁS #8M basta de femicidios en Argentina: el número no se detiene y ya son 49 en lo que va de 2024

En el Gran Buenos Aires, el "Trenazo conurbano" partirá desde la Estación Temperley a las 14:30, seguido por un "Pañuelazo en Plaza Constitución" a las 15:30, y culminará en la Plaza del Congreso.

Cuidados para marchar el 8M:

En la provincia de Buenos Aires, diversas localidades se suman a las conmemoraciones. En La Plata, las concentraciones incluyen una en Berisso y Ensenada a las 14:00, y otra en la calle 44, en ATULP "Ernesto Semilla Ramírez", a las 15:30.

Además, agrupaciones de la Izquierda Socialista La Plata organizan una movilización a las 16:30 en Plaza Moreno.

En Mar del Plata, la concentración está prevista para las 17:00, partiendo de la avenida Luro y San Juan.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades