13/03/2024

El Bona

46 mil usuarios continúan sin luz por el temporal: ¿cómo saber cuándo vuelve el servicio?

La tormenta dejó a miles de clientes de Edesur y Edenor sin suministro eléctrico. ¿Cómo consultar el mapa de cortes?

Las fuertes lluvias continúan causando molestias en el AMBA. Entre las consecuencias del temporal se reportan servicios de transporte interrumpidos, demoras en el Aeropuerto de Ezeiza y miles de usuarios sin electricidad. Actualmente son más de 46 mil usuarios que continúan sin suministro eléctrico.


El Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) informó que 4.022 usuarios de Edenor se encontraban sin servicio eléctrico a las 9 de la mañana en áreas como Escobar, Pilar, San Fernando, Tigre, Belgrano, Chacarita, Nuñez, Palermo, Villa Urquiza, La Matanza, Malvinas Argentinas y Moreno.

Por otro lado, se reportó que 42.467 clientes de Edesur también estaban sin energía en zonas como Avellaneda, Ezeiza, Quilmes, Berazategui, Cañuelas, Lanús, Escalada, San Vicente. En la Ciudad de Buenos Aires, los afectados se encontraban en áreas como Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Monte Castro, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo y Villa Crespo.

LEER MÁS Paritaria docente: los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno y advirtieron sobre un posible paro

¿Cómo consultar las zonas afectadas por la falta de luz?


Para verificar si volvió el servicio eléctrico en sus barrios, los vecinos clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden seguir un procedimiento sencillo a través del sitio web oficial del Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE).

Al acceder al sitio, los usuarios pueden consultar la información sobre los cortes de energía vigentes utilizando el "Mapa de cortes de suministro". Este mapa brinda detalles sobre la cantidad de clientes afectados, así como información sobre cortes preventivos, programados por mantenimiento u obras, interrupciones en el servicio de media y baja tensión, entre otros.

Además, otra forma de verificar el estado del servicio de luz es mediante las páginas web de las distribuidoras que prestan el servicio, Edesur y Edenor. Desde el sitio web del ENRE, los usuarios pueden acceder a las secciones específicas de estas empresas haciendo clic en los enlaces correspondientes. Allí, al ingresar los datos del partido y localidad de residencia, la empresa proporcionará detalles sobre la existencia de cortes de energía, el origen de esta interrupción en el servicio y la hora estimada de la normalización del suministro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades