06/12/2023

Policiales

30 personas detenidas en 140 allanamientos en un operativo internacional por explotación sexual infantil

El operativo se llevó a cabo en 11 países. Los investigadores secuestraron una gran cantidad de dispositivos.

La Policía Federal, en conjunto con la Policía Bonaerense y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, llevaron adelante un operativo para desmantelar una red internacional de explotación infantil. Según lo informado, se llevaron a cabo un total de 140 allanamientos en 11 países y hay 30 detenidos argentinos hasta el momento, entre ellos una maestra y un profesor de educación física.

Otros allanamientos se realizaron en Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Perú y México.

Se secuestró una gran cantidad de dispositivos. (Foto: PFA)

El fiscal Tomás Vaccarezza, titular de la Fiscalía PCyF 17 especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, autorizó la investigación de más de 150 usuarios de redes P2P a lo largo de Argentina y el resto de los países.

Además de las fuerzas nacionales, el Sistema de Crímenes contra Menores del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ICACCOPS) contribuyó con monitoreos virtuales y herramientas tecnológicas avanzadas, permitiendo así detectar a cada uno de los usuarios que distribuían el material pornográfico.

Los lugares de conexión de los individuos que integraban la red fueron descubiertos por la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia del área de cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.

LEER MÁS Quilmes: Jubilado de 70 años muere a golpes y su hija es la principal sospechosa

En los 140 allanamientos, las autoridades identificaron a 75 menores de edad y secuestraron una gran cantidad de dispositivos, entre ellos celulares, computadoras de escritorio y notebooks, memorias extraíbles y pen drives.

La investigación se llevó a cabo junto con Estados Unidos y otros países de América Latina. (Foto: PFA)

En la operación participaron los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Lomas de Zamora Descentralizada Esteban Echeverría, Lomas de Zamora Descentralizada Ezeiza, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate Campana, entre otras.


Además intervino la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las correspondientes a los domicilios allanados en el interior del país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades