09/11/2023

Exclusivo

Joven taekwondista de Morón busca apoyo para representar al país en el Campeonato Sudamericano en Mar del Plata

Juan Pablo de 15 años es miembro de la Selección Argentina de Taekwon-Do y fue reconocido por la Confederación Argentina de Deportes.

por
Julieta Aurilio

El Taekwon-Do es un deporte que exige dedicación, esfuerzo y pasión. Juan Pablo, un joven de 15 años, lo sabe mejor que nadie. El vecino de Morón y estudiante de la Escuela Faustino Sarmiento n°8, ha demostrado ser un verdadero prodigio en esta disciplina.

Con un impresionante rango de II Dan Internacional, Juan Pablo no solo es un experto en Taekwon-Do, sino que también comparte su conocimiento como instructor de Taekwondo para niños de tan solo 4 años en el Club Pacífico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es miembro de la Selección Argentina de Taekwon-Do y su arduo trabajo lo llevó a ser reconocido históricamente por la Confederación Argentina de Deportes.


El camino de Juan Pablo no ha sido fácil. "Desde los lunes hasta los sábados, entrena incansablemente en el Club Pacífico y en el Club Castelar, que pertenece a la misma Asociación (A.T.U.). Además, se somete a rigurosos entrenamientos con la Selección Argentina en Monte Grande", cuenta su madre en charla con El Bonaerense.

"En septiembre, Juan Pablo participó en los Juegos Mundiales de Taekwon-Do en Corea y logró un increíble éxito al alzarse con tres medallas: Oro en Formas por Equipos, Plata en Lucha Individual y Bronce en Luchas por Equipos", explica.

LEER MÁS Prisión preventiva para "El Croata" imputado por lavar dinero del narcotráfico

Ahora, el joven atleta se enfrenta a un nuevo desafío: el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en Mar del Plata.

"En esta competición, representará a la Selección Argentina en la categoría de Juveniles, hasta 65 kg, tanto en la modalidad de Lucha Individual como en Forma Individual", cuenta la mujer.

Ahora Juan Pablo está en búsqueda de patrocinadores y ha optado por vender rifas para recaudar fondos.


"La rifa tiene como premio un voucher de $25,000 en Solo Deportes, el cual se sorteará en la Lotería Nacional Nocturna el 20 de noviembre. Cualquier ayuda, incluso la más pequeña, es de gran importancia en su viaje hacia el Campeonato Sudamericano", agrega.

Para aquellos interesados en brindar su apoyo o convertirse en patrocinadores de Juan Pablo, pueden contactarlo a través de su alias Juan.Pablo.Ungra.

Este emocionante evento deportivo no pasará desapercibido, ya que será transmitido en vivo por Deportv.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades