11/06/2024

Sociedad

Derogaron la medida que no permitía a las aseguradoras brindar el servicio de grúas

Se oficializó la derogación de la medida que autorizaba a las aseguradoras a no prestar el servicio de grúa y remolque. Lo confirmó el Gobierno hoy mediante la Resolución Sintetizada 269/2024.

Se oficializó la derogación de la medida que autorizaba a las aseguradoras a no prestar el servicio de grúa y remolque a sus asociados a partir del mes de julio. Lo confirmó el Gobierno hoy mediante la Resolución Sintetizada 269/2024.

El documento oficial dispuso reincorporar "los textos de las cláusulas "CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estadía Cláusula de emisión obligatoria" y "CA-CO 15.1. Servicio de Remolques" en el inciso a.1) del Anexo del punto 23.6. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (t.o. Resolución SSN N° 38.708 de fecha 6 de noviembre de 2014, y sus modificatorias y complementarias), conforme su anterior redacción".

Remolques. El servicio seguirá dentro de los seguros que pagan los automovilistas.

Manuel Adorni había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras, finalmente confirmó la marcha atrás, ante los reclamos

LEER MÁS Sebastián Villa espera incorporarse a Independiente de Mendoza y causó el repudio del colectivo Ni Una Menos

Si se sufre un daño, Incendio o robo, serán por cuenta del Asegurador, aunque con la indemnización lleguen a exceder la suma asegurada, los gastos normales, necesarios y razonablemente incurridos en cuanto a:

  • El traslado del vehículo hasta el lugar más próximo al del siniestro o al de su aparición en caso del robo o hurto, donde se pueda efectuar su inspección, reparación o puesta a disposición del asegurado.
  • La estadía del vehículo en garaje, taller, local o depósito, para su guarda a los efectos de su reparación o puesta a disposición del asegurado.

LEER MÁS Thelma Fardín sobre la condena a Darthes: "Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza"

Manuel Adorni había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras, finalmente confirmó la marcha atrás, ante los reclamos de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA).

Grúas: el Gobierno dio marcha atrás y las aseguradoras deberán seguir  brindando el servicio | Que Pasa Web

Se oficializó la derogación de la medida que autorizaba a las aseguradoras a no prestar el servicio de grúa y remolque a sus asociados a partir del mes de julio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades