03/11/2023

Noticias ya

Allanaron seis bancos en búsqueda de información de las personas que operaban en la red de "El Croata"

El operativo se centra en analizar las cámaras de seguridad para identificar a quienes extraían e ingresaban dólares sin declarar.

La Justicia federal ordenó este viernes que se lleven adelante una serie de operativos en seis bancos. El objetivo es dar con las personas que accedieron a las cajas de seguridad vinculadas a Ivo "El Croata" Rojnica, el financista encargado de la cueva de venta de dólares más grande de Buenos Aires. Días atrás, el dueño de Nimbus fue detenido por maniobras de lavado de dinero.

La investigación se centra en identificar a las personas que accedían a las cajas de seguridad con dólares en negro.

Exclusivo: los contactos que revelan nexos entre el Croata y el narco

El titular de la Aduana, Guillermo Michel, aseguró que la cantidad de dinero incautado en los allanamientos en el marco de la investigación a Rojnica ascienden a U$S2 millones. Además, señaló que "esta persona conocida como 'El Croata' tenía el mayorista de cable, que son las operaciones o transferencias al exterior de dólares en negro que se hacen mediante compensaciones".

LEER MÁS La Justicia electoral ratificó el triunfo de Julio Alak en La Plata y rechazó abrir más urnas

El funcionario dio a conocer que en las oficinas de la calle San Martín al 140, donde se encontraba Nimbus, "tenían un grupo de chat que administraba una persona que trabajaba para él, donde recibía todas las mañanas solicitudes de personas que querían fugar dólares en billetes al exterior".

"El Croata" fue apresado el pasado martes 24 de octubre, junto al empresario Federico Pulenta y el financista Agustín Estrada Palomeque. Los tres detenidos se encuentran acusados de formar parte de una organización de lavado de dinero vinculada al cartel de Sinaloa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades