22/05/2023

Vida y Salud

Un peligro: Cartonero encontró desechos patógenos en la basura


El contenedor de residuos de Campana tenía en su interior materiales que pueden transmitir enfermedades infecciosas.





Durante las últimas horas, la comunidad del partido bonaerense de Campana vivió momentos convulsionados tras un peligroso hallazgo dentro de un contenedor de basura.





Justo cuando un cartonero realizaba su trabajo, al momento de seleccionar los residuos que estaban dentro del contenedor de basura ubicado en la Avenida Rocca y 25 de Mayo, el mismo encontró desechos patógenos.





Se trata de un equipo de materiales que habían sido utilizados por alguna clínica, hospital u otro centro de salud y fueron descartados peligrosamente dentro de un contenedor público, que es usado por todos los vecinos.









LEER MÁS Balean a un joven de 22 años en Zárate e investigan un ajuste de cuentas





Fueron halladas muestras de sangre y jeringas por lo que el cartonero dio el alerta al personal correspondiente para que comience con la investigación. Estiman que los desechos fueron arrojados durante la madrugada, pero lo constatarán con las cámaras de seguridad.





LEER MÁS Quinta semana consecutiva de curva en baja de casos de dengue





El peligro que recae sobre estos insumos se basa en que, una vez utilizados en el cuerpo de una persona, son materiales de rápida transmisión de enfermedades infecciosas.





LEER MÁS Alberto dijo saber cuál es el «secreto» para ganar las próximas elecciones





Es por ello que, reglamentariamente, los centros de salud no se desasen de este equipamiento como los demás vecinos, sino que deben respetar lo que demande la Secretaría de Salud de cada municipio bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28 de mayo de 2024

Policiales

Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

El dueño descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado y los caballos ya no estaban.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades