30/03/2023

Polìtica

Un ex ministro ultramacrista criticó el tren de larga distancia y lo escracharon en redes


Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte durante el gobierno de Cambiemos, cuestionó en Twitter el desarrollo de nuevos ramales y varios usuarios no se lo perdonaron.





Lejos de la gestión, pero activo en las redes sociales, el ex ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el servicio de trenes de larga distancia y no se lo perdonaron.





LEER MÁS Berni redobla la apuesta contra Alberto: “Si Néstor se levanta de la tumba, lo saca a patadas”





El otrora funcionario del gobierno de Mauricio Macri en la Casa Rosada puso en duda la utilidad de los ramales ferroviarios y afirmó que países similares promueven el tráfico en aviones o por rutas.





“¿Cuál es la ventaja comparativa del tren para el transporte de pasajeros en una distancia de 1.000 kilómetros? Un rápido análisis muestra que, para distancias mayores a los 300 kilómetros, países similares al nuestro, promueven el modo aéreo y/o carretero”, espetó, citando una publicación del actual titular de la cartera, Diego Giuliano.





LEER MÁS ¿Sabes cuáles son las enfermedades crónicas? El Dr González te ayuda a descubrirlas









LEER MÁS A la nada misma: el curioso puente sin terminar de la ruta 9





“Está probado que estas modalidades, por sobre la ferroviaria, permiten mejores tiempos de viaje, mayor accesibilidad, mejoran la conectividad e implican una menor inversión pública. Porque, usted debe saber, gobernar es priorizar”, agregó, en alusión directa al ministro.





No obstante, Dietrich no reparó en un detalle: los costos de los boletos de tren, mucho más accesibles que los aviones y los colectivos de larga distancia, que permiten viajar a muchas más familias.





LEER MÁS Escándalo, millones y denuncia por pases de futbolistas en Independiente





Por eso, varios usuarios no le perdonaron su publicación y le pegaron sin piedad al ex funcionario macrista.





“Igual ya sabemos que a ustedes no les gusta Aerolíneas, Trenes Argentinos, ni fueron capaces de hacer un metro de subte. Solamente hacer lobby para empresas que les financian la campaña y alguna bicisenda”, le espetó Alejandra Koser.





LEER MÁS Nada es casualidad: entró a un negocio y tenía su propio afiche de campaña









LEER MÁS Estaba prófuga, su recompensa era la más alta en todo el país y fue detenida





Otro usuario le replicó: “Si ponemos en el centro de todo a la CABA, nada es viable. Es una mirada porteñocéntrica”.





“Estoy esperando el ‘rápido análisis’ y en dónde ‘está probado’ lo que dice. Hay algo que se llama opciones y como usuarios es buenísimo tenerlas”, afirmó otra usuaria.





LEER MÁS Manifestación en Zárate contra el autor del triple homicidio





“La ventaja del tren no pasa por los pasajeros, sino por la carga. El de pasajeros utiliza las mismas vías que permiten ahorrar muchísimo en carga. Dando un servicio accesible y conectando pueblos que no tienen aeropuertos ni siquiera a 200 kilómetros. No pienses como porteño”, cuestionó Adrián Ferreiro.





Por lo pronto, Dietrich demostró ser fan del recordado dúo Sui Generis, que cantaba “no voy en tren, voy en avión”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades