27/02/2022
Incendios, inundaciones y miles de desastres naturales ocurren alrededor del mundo y también en nuestro país. Por casi todo esto, el ser humano es responsable. Pero más evidente es cuando sucede algo como lo que ocurrió en San Fernando en las últimas horas. Es que quisieron cazar a una cierva en el Delta del Paraná.
LEER MÁS: Exclusivo: cómo llegaron los hermanos Block a representar al país en el pool
Integrantes del Proyecto Pantano lograron rescatar y salvar al animal en cuestión luego de que, pese a la ilegalidad, lo quisieran cazar. Esto evidencia que la normativa vigente no es suficiente para frenar la cacería furtiva.
La pudieron salvar gracias a que un productor forestal dio aviso a estas personas del Proyecto Pantano y de Temaikén. Éste la vio inmóvil en una zanja. Fue trasladada al Hospital Veterinario de la Fundación Temaikén.
Ya en el sanatorio, se le hicieron placas que arrojaron fracturas en el fémur de una de las piernas de esta cierva, sumado a heridas en las orejas producto de perdigones de escopeta.
Ante esta situación, desde Proyecto Pantano señalaron: La semana pasada se le había secuestrado a una persona 700 kg de carne de animales silvestres, armas sin documentación y más de $200.000 generados a través de esa actividad ilícita. La pena fue de $10.000 pesos.
De esta manera, tristemente, el camino parece estar allanado para la caza ilegal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de diciembre de 2023