01/12/2021

Polìtica

Olivos Gate: fracasó el pedido de Alberto Fernández para cerrar la causa


El juez federal de San Isidro rechazó el pedido del Presidente. El escándalo estalló en agosto pasado y causó un gran malestar político y social.





El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, rechazó el pedido del presidente Alberto Fernández para cerrar la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19 en 2020.





El mandatario argentino, abogado en causa propia, sostenía que no se violó el DNU que él mismo firmó para fijar el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar que se propagara el coronavirus, pero el magistrado resolvió que "corresponde rechazar la excepción por falta de acción".









LEER MÁS: Jorge Macri comenzó su licencia como intendente de Vicente López





La decisión del juez aún puede ser apelada a la Cámara Federal de San Martín, ya que el jefe de Estado había pedido que si no se aceptaba su sobreseimiento se cierre la causa con una conciliación penal para la que ofreció donar su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.





Vale mencionar que el escándalo estalló en agosto pasado, pocas semanas antes de las elecciones legislativas PASO, cuando un periodista solicitó la lista de ingresos a la Quinta Presidencial de Olivos durante la cuarentena. El hecho causó gran malestar político social, por el contexto en el que se dio la celebración.





LEER MÁS: Violento robo en San Isidro a un histórico socio de Marcelo Tinelli





El 14 de julio del año pasado la primera dama, Fabiola Yáñez, festejó en la quinta de Olivos su cumpleaños. Estuvo el presidente Fernández y nueve amigos de ella. Fue durante la cuarenta más estricta por la pandemia del coronavirus y cuando un decreto de Fernández prohibía las reuniones sociales en todo el país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.